– Título Profesional universitario, licenciatura o egresado de instituto profesional, o conocimientos equivalentes en los casos de personas sin título pero que puedan demostrar trayectoria y experiencia en el área.
– Se sugiere a los postulantes que para un buen aprovechamiento del curso es importante tener una capacidad de manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows e internet.
El postular no asegura tu cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
– Aprobar cada auto evaluación de aprendizaje (3) con un 80% de respuestas correctas cada uno. Esto es un requisito para poder hacer el trabajo individual y el examen final
– Trabajo individual de análisis de una situación urbana en donde se deben manejar árboles (50%).
– Examen final escrito (50%).
– Asistencia 75% conexión zoom y Moodle.
Requisito académico: Aprobar con nota mínima 4,0 (cuatro coma cero).
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.
Forma de pago Chile:
– Web pay: Tarjeta de crédito hasta 12 cuotas sin interés y Tarjeta de débito-redcompra
– Transferencia Bancaria.
Formas de pago extranjero:
– Tarjetas de créditos a través de webpay
– Transferencia Bancaria.
Formas de pago por empresas:
-Con ficha de inscripción y orden de compra.
El curso se implementará en una plataforma digital en que se mostrará la ruta de aprendizaje que el alumno debe efectuar para cada semana.
Esta ruta de aprendizaje considera las siguientes actividades:
– 9 videos con los contenidos de los tres capítulos que aborda el curso. En estos videos se explican los conceptos importantes y se relacionan con situaciones prácticas con el objetivo de resolver problemas específicos en el establecimiento y mantención de céspedes en parques, jardines y campos deportivos.
– Tres lecturas obligatorias, especialmente desarrolladas para este curso, en donde se puede estudiar la materia de los tres capítulos con detención.
– Seis videos con casos de estudio, con los cuales se integran los conceptos adquiridos a través de situaciones reales que serán analizadas.
– Tres lecturas complementarias, que contribuirán a ampliar el conocimiento del estudiante y el interés por profundizar en esta área.
– Tres cuestionarios, uno por capítulo, que le permitirá al estudiante autoevaluarse, y de ser necesario, volver a estudiar aquellos conceptos que no fueron bien aprendidos.
– Una clase grupal en vivo a través de zoom, en donde se presentarán diversas situaciones y se realizará una discusión colectiva para analizarla y resolver un plan de acción.
– Un trabajo individual que consiste en elegir una situación real, describirla, haciendo un registro fotográfico, con el objetivo de proponer un plan de manejo que permita la mejora y mantención del área seleccionada.
– Un examen final escrito.
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesarias y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial, (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.